viernes, 16 de agosto de 2013

Solares de Santa María III - Manual de Uso y Mantenimiento.

Incluyo el capitulo de INSTALACIONES DE GAS, muy en tema hoy en día, por la desgracia ocurrida en Rosario. Destaco que nuestras Obras, poseen la instalación aprobada, según leerán más abajo, y a diferencia de algunos urbanizadores, que colocan provisoriamente artefactos eléctricos cuando no hay gas natural, nosotros realizamos la instalación de gas completa, que queda aprobada, y dotamos a las familias del servicio de gas licuado que facturamos con las expensas, con cero incomodidad para los usuarios compradores de nuestras viviendas, departamentos y locales comerciales.
Instalación de Gas:
• La Empresa realizará la instalación de las cañerías del servicio domiciliario de gas natural, conectada a baterías tipo Zeppelin o Garrafones, según el caso, hasta el momento que la distribuidora de Gas resuelva sus problemas de provisión del servicio..
• La instalación de gas poseerá certificado de Inspección parcial de Cañerías y ventilaciones realizada por la empresa Asigna, o Ecogas, según el caso, y los Planos y planillas realizados por un profesional responsable. Si se llegara a tener aprobada la red queda con el certificado de Ecogas ¨certificado parcial de cañerías sin artefactos¨ para que posteriormente a recibir la unidad, el propietario realice la contratación de un profesional instalador matriculado que realice la conexión de artefactos y el pedido de medidor para la habilitación del servicio. Hasta tanto eso no suceda, se proveerá gas desde las baterías especificadas y los costos se prorratearán según el consumo de cada unidad.
• Tenga en cuenta que la normativa y las exigencias de la empresa Ecogas se van actualizando por lo tanto pueden surgir situaciones no previstas al momento de la construcción de la unidad. Esto significa que ante una inspección futura, luego de un período de tiempo de uso y la instalación funcionando con el sistema provisorio de baterías, puede que el propietario necesite realizar adecuaciones o reparaciones por su propia cuenta, para habilitar el servicio en ése momento.
• No dude en consultarnos si requiere Copias de facturas de compra de materiales (Calefones, Termotanques o Calderas), Copias de Planos u otra información o documentación. Consúltenos antes de realizar algún cambio. • No tape las rejillas de ventilación superior e inferior en los ambientes que posean artefactos de llama abierta como caldera, calefones, cocinas, calefactores, etc. Tapar una rejilla de ventilación puede producir lesiones graves o incluso la muerte por inhalación de monóxido de carbono. Ante cualquier duda haga revisar la instalación con un Profesional Matriculado.
• Recuerde que si realiza modificaciones luego de entregadas las unidades, deberá ser supervisado el trabajo por profesional responsable para evitar alteraciones en las conducciones instaladas, que representen algún peligro o compromiso para la estructura de la edificación, sus componentes y usuarios.
• Recuerde en las unidades realizar un mantenimiento anual de la caldera dual y purgar la red antes de usar la calefacción cada vez que comience la temporada invernal.
• Si percibe olor a gas cierre inmediatamente las llaves de paso correspondiente al artefacto que las emana y consulte a un Instalador Matriculado . Si el olor persiste cierre las llaves de paso maestras y no utilice el gas hasta resolver el problema.
• Nunca verifique posibles pérdidas de gas aproximando una llama, hágalo con agua jabonosa. • Recuerde que la empresa constructora y sus matriculados son responsables de la instalación de su vivienda, local/oficina o departamento, debiendo ser ellos quienes constaten cualquier reclamo. Ante cualquier duda consúltenos para no perder la garantía. No permita que instaladores que no estén matriculados realicen modificaciones o intervengan sobre las cañerías, artefactos o ventilaciones.